Eusebio Pedroza, el excampeón mundial de boxeo panameño que llenó hoy de luto al pugilismo nacional con su fallecimiento, tenía el fuerte deseo de que los peleadores locales pudieran darle un nocaut a la actual crisis de este deporte en el país.
Solo el año pasado, en una entrevista con día a día, Pedroza lanzó una dura crítica en la que aseguraba que "la indisciplina" estaba haciéndole un gran daño al boxeo panameño.
VER TAMBIÉN: Panamá está de luto, muere el excampeón mundial Eusebio 'El Alacrán' Pedroza
"(...) La indisciplina de los boxeadores y la técnica en boxeo en Panamá se ha ido perdiendo, porque todo ha evolucionado. Les echo la culpa a los boxeadores y entrenadores, quienes son alcahuetes en la falta que hacen los boxeadores. Si los entrenadores fueran como los de antes, esto no estaría pasando", dijo en aquel entonces.
"Para que haya quién nos pueda representar en la línea de boxeo, estamos a años luz, no hay disciplina ni técnica. En estos momentos no veo quién... que a estos muchachos les entre de una vez por todas que lo que están haciendo está mal y tienen que corregirlo, porque si no, el boxeo va a seguir de mal en peor", añadió en la mencionada entrevista.
VER TAMBIÉN: Este hombre fingió su secuestro para pagar las deudas que le dejó el Super Bowl
Un año antes, en 2017, Pedroza ya había realizado un llamado de atención en una línea muy parecida.
"Los boxeadores panameños no tienen la disciplina que se requiere para ser un boxeador, y los entrenadores tienen que ser estrictos y no ser alcahuetes; antes los entrenadores eran muy estrictos, por eso que antes había campeones que duraban con el título, y estos muchachos no quieren hacer caso...", comentó Pedroza hace dos años a este medio.
Fatídica noticia
Jhonathan Pedroza, hijo de "El Alacrán", fue quien se encargó de informar hoy de la fatídica noticia, destacando que su padre había luchado por largo tiempo contra el cáncer, registró una complicación y fue llevado al centro hospitalario donde no pudo superar la crisis.
Además del cáncer de páncreas, Pedroza también tuvo que lidiar con un cuadro de isquemia que no le permitía comunicarse adecuadamente.